Cómo reservar unas vacaciones únicas con todo incluido que no sean terribles

Piense en pequeña escala y considere algo más que lugares de playa cuando busque sitios más interesantes con todo incluido.
Published
Profile photo of Sally French
Written by Sally French
Lead Writer/Spokesperson
Profile photo of Giselle M. Cancio
Assistant Assigning Editor
Fact Checked

Many, or all, of the products featured on this page are from our advertising partners who compensate us when you take certain actions on our website or click to take an action on their website. However, this does not influence our evaluations. Our opinions are our own. Here is a list of our partners and here's how we make money.

MORE LIKE THISFinanzas

Las vacaciones con todo incluido pueden evocar imágenes de comida bajo lámparas de calor, demasiadas piñas coladas junto a la piscina y estar atrapado en el complejo turístico. Pero los paquetes para bañarse por el sol no son el único tipo de todo incluido.

Claro, existen mega complejos turísticos extensos y su número está creciendo. All-Inclusive de Marriott Bonvoy (en inglés) ha pasado los últimos años construyendo una cartera de casi tres docenas de hoteles todo incluido en todo el mundo, en su mayoría en México y el Caribe.

Uno de los más esperados es el Marriott Cancún, que reabrirá sus puertas a principios de 2024 para incluir algunas de los servicios típicas de todo incluido: una extensa propiedad de 450 habitaciones, un río lento, toboganes acuáticos y más.

Pero los huéspedes que buscan una experiencia más localizada y única aún pueden encontrar ese tipo de vacaciones, con el precio de la comida y las actividades incluidas.

Considere un tipo diferente de viaje todo incluido en 2024

Algunos hoteles todo incluido son totalmente opuestos a las experiencias típicas de los complejos turísticos. El bienestar y la actividad tienen prioridad sobre el tipo de comida conocida como todo lo que pueda comer. No están necesariamente en lugares soleados. El número de huéspedes es limitado con sólo un puñado de camas.

El Vista Verde Guest Ranch en Clark, Colorado, se encuentra entre las propiedades que cumplen todos esos requisitos. En este rancho para turistas con todo incluido, las actividades de verano al aire libre incluyen la pesca con mosca y el surf de remo (paddleboard). Las opciones de invierno incluyen raquetas de nieve, pesca en hielo, esquí y paseos en trineo. En el alojamiento sólo hay 12 cabañas y tres habitaciones.

Muchos todo incluido de este género, como el Arctic Watch Wilderness Lodge, apenas pueden considerarse relajantes. Con 16 cabañas ubicadas a poco menos de 500 millas al norte del Círculo Polar Ártico, se anima a los turistas a participar en actividades como andar en bicicletas con neumáticos gruesos sobre el hielo. Si el hielo ya se ha derretido, puede navegar en kayak de mar. Sin electricidad por la noche y sin duchas en las cabinas (solo están en el complejo principal), no es glamoroso. Pero sigue siendo caro.

Cuidado con el precio

La oferta más barata de Arctic Watch cuesta $17,500 dólares canadienses (unos $13,000) por nueve noches, lo que equivale a unos $1,400 por noche. En Vista Verde Guest Ranch, las estadías de tres noches comienzan en $2,695 durante la temporada baja o alrededor de $900 por noche (aunque los costos por noche disminuyen cuanto más tiempo se quede).

Pero no todos los hoteles todo incluido que vale la pena visitar son para turistas con un gran presupuesto.

En el Fair Hills Resort de Minnesota, orientado a la familia, las cabañas son modestas y la comida se parece a la que servían en el campamento de verano. Las comidas y actividades, como lecciones de golf, pickleball y s'mores, están incluidas en la mayoría de los paquetes. Las tarifas pueden ser poco más de $200 por adulto, por noche y $121 por niño, por noche, dependiendo de la duración de su estadía.

Cómo reservar un mejor todo incluido

Según una encuesta, solicitada por Wyndham Hotels & Resorts que cuenta con una cartera sólida de todo incluido y publicada en abril de 2022, el 77% de los viajeros cree que unas vacaciones con todo incluido son la forma menos estresante de viajar.

Si estás pensando en un todo incluido para tus próximas vacaciones, aquí tiene algunos consejos a tener en cuenta:

  • Piense en boutique, no en éxito de taquilla: Evitar los complejos turísticos en expansión en favor de propiedades íntimas le puede brindar un servicio más personalizado. También lo podría conectar mejor con el destino y su gente que con los cientos de otros turistas.

  • No se limite a los lugares de playa: Ya sea en la tundra ártica, un campamento de verano en Minnesota o un rancho de turistas en Colorado, algunas de las experiencias más auténticas tienen lugar en hoteles todo incluido que están lejos de la playa.

“Somos administradores del estilo de vida de los ranchos del oeste y disfrutamos traer a la gente a nuestro mundo”, dice Ben Martin, director general del Vista Verde Guest Ranch de Colorado.

Incluso podría considerar un viaje que no se quede en un solo lugar. Compañías como SpiceRoads Cycling y Backroads ofrecen recorridos en bicicleta de varios días con todo incluido, en los que además de las comidas y el alojamiento nocturno, obtendrá un guía y apoyo en bicicleta.

  • Priorizar puntos: Si opta por una estadía con todo incluido en una de las principales cadenas hoteleras, aproveche la oportunidad de reservar propiedades con puntos (en inglés), que a menudo se pueden ganar al hacer pagos de compras con tarjeta de crédito.

  • Aprovecha la temporada intermedia: La temporada intermedia, que es el tiempo entre la temporada turística y la temporada baja, puede ofrecer una combinación saludable de precios más bajos y menos gente, incluso con un menor riesgo de mal tiempo o negocios que cierran durante la temporada baja.

  • Comprenda lo que está incluido realmente: Es posible que nunca toque su cartera en algunos hoteles con todo incluido. Otros cobran por complementos como equipo de snorkel o alcohol. Algunos incluso cobran cuotas de hotel (en inglés).

Por qué lo todo incluido tiene sentido para los viajeros

Martin, de Vista Verde, dice que su modelo de todo incluido evita que los turistas tengan la sensación de estar pagando dinero adicional vez tras vez durante toda su estadía.

“Si un huésped saca su cartera con frecuencia, se le recuerda constantemente que su estadía es transaccional”, dice. “Cambia la dinámica de nuestra relación con ellos”.

Y si puede conseguir una oferta, como una estancia reservada con puntos o durante la temporada intermedia, un todo incluido puede dejar una huella mucho más grande en su memoria que su cuenta bancaria.

Este artículo fue redactado por NerdWallet y publicado originalmente en inglés por The Associated Press.