Términos de uso de NerdWallet

Última actualización 4/19/2016

Estos Términos de uso, así como la Política de privacidad de NerdWallet, establecen los términos y condiciones (“Términos”) que se aplican a su acceso y uso de todos los productos y servicios de NerdWallet (en conjunto, los “Servicios de NerdWallet” o los “Servicios”), que están disponibles a través de nuestros sitios web, incluidos, entre otros, www.nerdwallet.com y www.nerdwalletwire.com, así como a través de ciertas aplicaciones móviles descargables (en conjunto, el “Sitio”). “NerdWallet” incluye a NerdWallet, Inc. y sus funcionarios, directores, empleados, consultores, filiales, subsidiarias (incluido, entre otros, NerdWallet Advisory LLC) y agentes. Los Servicios de NerdWallet pueden incluir, entre otros, las plataformas que permiten a los usuarios interactuar con los expertos financieros con respecto a sus finanzas personales; plataformas que permiten a los usuarios localizar y contactar los servicios financieros, así como los profesionales, como expertos independientes, defensores y asesores, quienes pueden proporcionar diversos servicios; foros de debate, tablones de anuncios, servicios de revisión y otros foros en los que los usuarios pueden hacer preguntas a asesores independientes; y plataformas que permiten a los usuarios hacer solicitudes para precalificar para ciertas ofertas de tarjetas de crédito o préstamos.

Al utilizar o acceder a los Servicios de NerdWallet, usted acepta estos Términos, así como su actualización ocasional de conformidad con la Sección 8 a continuación. Debido a que NerdWallet ofrece una amplia gama de servicios, podemos pedirle que revise y acepte los términos suplementarios que se aplican a su interacción con un producto o servicio en específico. Estos Términos establecen que cualquier disputa entre usted y NerdWallet debe resolverse mediante arbitraje o en el tribunal de instancia.

Para utilizar algunos de los Servicios, es posible que deba proporcionar información tal como números de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias a terceros. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad.

  1. Registro y seguridad de la cuenta. Para utilizar los Servicios usted (i) debe tener al menos dieciocho (18) años de edad; (ii) jamás debe haber sido suspendido ni retirado de los Servicios; y (iii) debe registrarse y utilizar los Servicios en conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables.

A. Registro de la cuenta. Para acceder a algunas de las características de los Servicios, es posible que tenga que registrarse para abrir una cuenta. Cuando se registra para abrir una cuenta, podemos pedirle que nos dé cierta información de identificación personal, incluidas, entre otras, su dirección de correo electrónico y otra información de contacto, así como crear un nombre de usuario y contraseña (“Información de registro”). Al registrarse para abrir y mantener una cuenta, usted se compromete a proporcionar información personal verdadera, precisa, actualizada y completa. También se compromete a no hacerse pasar por cualquier persona, falsear cualquier afiliación con cualquier otra persona, usar información falsa u ocultar a NerdWallet su identidad de cualquier otra manera para cualquier propósito.

B. Usted es responsable de su cuenta. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su contraseña y demás Información de registro. Para su protección y la protección de otros usuarios, le pedimos que no comparta su Información de registro con ninguna otra persona. Si comparte esta información con cualquier persona, consideraremos que usted les dio su autorización para realizar cualquier actividad. Si tiene razones para creer que su cuenta ya no es segura, debe notificarnos al respecto de inmediato a la dirección support@nerdwallet.com.

  1. Requisitos específicos para determinados servicios. Su uso de los Servicios constituye su reconocimiento y aceptación de los siguientes requisitos específicos y los términos de uso de algunos de los Servicios de NerdWallet.

A. Asesoramiento a petición de NerdWallet. El Asesoramiento a petición de NerdWallet (“Asesoramiento a petición”) consiste en una plataforma móvil para que los usuarios interactúen con expertos financieros con respecto a sus finanzas personales, la cual requiere registrar una cuenta de usuario. Su uso del Asesoramiento a petición está sujeto al Folleto de NerdWallet Advisory, LLC y al Suplemento del folleto (Formulario ADV 2), mismos que puede revisar si hace clic aquí.

B. Ofertas precalificadas de préstamos. Las Ofertas precalificadas de préstamos consisten en una plataforma que permite a los usuarios enviar una solicitud que se cotejará con uno de los Socios prestamistas de NerdWallet para precalificar y recibir ciertas ofertas de préstamos, y requiere el registro de una cuenta de usuario. Con el fin de ofrecerle un préstamo, los Socios prestamistas requieren de su consentimiento para utilizar y aceptar firmas electrónicas, registros y ciertas divulgaciones de información (“Términos de uso de las Ofertas de préstamos precalificados de NerdWallet”). Su uso de las Ofertas precalificadas de préstamos está sujeta a los términos y puede requerir una autorización de extracción de crédito, que puede revisar si hace clic aquí.

C. App Store. Si descarga y utiliza cualquier aplicación móvil de NerdWallet, incluido, entre otros, el Asesoramiento a petición, usted puede estar sujeto a ciertos Términos del App Store, que puede revisar si hace clic aquí.

  1. Servicios de terceros.

A. Asesoramiento de terceros. Algunos de los Servicios implican el asesoramiento de terceros y contenido de terceros. Usted acepta que cualesquier asesoramiento y contenido se proporciona con fines de información, educación y entretenimiento exclusivamente, y no constituyen planificación legal, financiera, tributaria, médica ni otro tipo de asesoramiento de NerdWallet. Usted acepta que NerdWallet no se hace responsable de ningún asesoramiento que proporcionen terceros. Usted acepta ser responsable de su propia investigación y decisiones financieras y que NerdWallet no es responsable de cualquier decisión o acción que tome o autorice tomar a terceros en su nombre con base en la información que reciba como usuario de NerdWallet.

B. Intercambio de información con terceros. Para utilizar algunos de los Servicios, es posible que deba proporcionar información a terceros, tal como números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias y demás información financiera sensible. Al utilizar los Servicios, usted acepta que NerdWallet puede recopilar, almacenar y transferir dicha información en su nombre y bajo su exclusiva petición. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad. Usted acepta que su decisión de poner a disposición cualquier información sensible o confidencial es de su exclusiva responsabilidad y bajo su propio riesgo. NerdWallet no tiene control ni formula declaraciones en cuanto a la utilización o divulgación de la información que se facilite a terceros. Usted acepta que estos servicios de terceros no están bajo el control de NerdWallet y que NerdWallet no es responsable del uso que terceros den su información.

C. NerdWallet no respalda a terceros. Los Servicios pueden contener enlaces a sitios web y servicios de terceros. NerdWallet proporciona estos enlaces por conveniencia y no controla ni respalda dichos sitios web y servicios. Usted reconoce y acepta que NerdWallet no ha revisado el contenido, publicidad, productos, servicios u otros materiales que aparecen en dichos sitios web o servicios de terceros, y no es responsable de la licitud, exactitud o idoneidad de dicho contenido y no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con el uso de cualquiera de dichos sitios web o servicios de terceros.

  1. Conducta prohibida. Usted acuerda no hacer lo siguiente:

A. Utilizar los Servicios para ningún propósito ilegal o en violación de cualquier ley local, estatal, nacional o internacional;

B. Violar o alentar a otros a violar los derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual;

C. Publicar, subir a Internet o distribuir cualquier contenido que sea ilegal, públicamente ofensivo, difamatorio, inexacto o que una persona razonable podría considerar como objetable, profano, indecente, pornográfico, acosador, amenazante, vergonzoso, detestable o inapropiado de cualquier otra forma;

D. Interferir de cualquier manera con las funciones relacionadas con la seguridad de los Servicios;

E. Interferir con el funcionamiento o el disfrute de cualquier usuario del Servicio, incluido subir a Internet o de otro modo difundir virus, adware, spyware, gusanos u otros códigos maliciosos, hacer ofertas no solicitadas o anuncios a otros usuarios o intentar recopilar información personal sobre los usuarios o terceros sin su consentimiento;

F. Acceder, monitorear o copiar cualquier contenido o información del Sitio usando cualquier robot, araña, rastreador u otros medios automatizados o cualquier proceso manual para cualquier propósito sin el permiso expreso y por escrito de NerdWallet;

G. Realizar cualquier actividad fraudulenta, incluido hacerse pasar por cualquier persona o entidad, alegar falsas afiliaciones, acceder a las cuentas de otros usuarios sin permiso o falsificar su identidad o cualquier otra información personal, incluida la edad o fecha de nacimiento; o

H. Vender o transferir de otro modo el acceso concedido en este documento.

  1. Propiedad intelectual y Contenido del usuario. Los Servicios de NerdWallet están protegidos por los derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual aplicables, y se prohíbe copiar, reproducir, reeditar, subir a Internet, publicar, transmitir o distribuir de cualquier manera el material de los Servicios sin nuestro permiso expreso. Todas las marcas comerciales y marcas de servicio en los Servicios pertenecen a NerdWallet, excepto las marcas de terceros o marcas de servicio, las cuales son propiedad de sus respectivos dueños. Usted declara y garantiza que posee o tiene el derecho de utilizar cualquier contenido que publique en los Servicios. Si usted cree que su contenido ha sido utilizado de una manera que constituye una infracción de los derechos de autor, puede comunicarse con:

NerdWallet
901 Market St., Suite 600
San Francisco, CA 94103 (EE. UU.)
Teléfono: 415-549-8913
Correo electrónico: support@nerdwallet.com

Debe proporcionar la siguiente información: una firma electrónica o física del propietario de los derechos de autor o la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor; una descripción del trabajo con derechos de autor cuya violación usted afirme; una descripción sobre la ubicación del material que usted considera infringe lo dispuesto; su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; una declaración escrita de que cree de buena fe que el supuesto uso de los materiales no está autorizado de acuerdo con el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley; una declaración suya, bajo pena de perjurio, de que la información antes mencionada en su notificación es exacta y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor. NerdWallet adoptó y aplica una política que estipula la terminación en circunstancias apropiadas de las cuentas de los usuarios que infrinjan reiteradas veces los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de NerdWallet o de terceros.

  1. Indemnización. Usted acepta que será personalmente responsable del uso que dé a los Servicios y acepta defender, indemnizar y liberar de responsabilidad a NerdWallet respecto y contra cualquier reclamación, responsabilidad, daños, pérdidas y gastos (incluidas las tarifas y costos de abogados y contabilidad), derivados de o relacionados de cualquier manera con (i) su acceso, uso o supuesta utilización de los Servicios; (ii) violaciones cometidas a los Términos o cualquier ley o regulación aplicable; (iii) violaciones que cometa a cualquier derecho de terceros, incluidos, entre otros, cualquier derecho de propiedad intelectual, publicidad, confidencialidad, propiedad o privacidad; o (iv) cualquier disputa o conflicto entre usted y cualquier tercero. NerdWallet se reserva el derecho, por cuenta propia, de asumir la defensa exclusiva y el control de cualquier asunto sujeto de cualquier otro modo a indemnización por su parte, y en tal caso, usted acepta cooperar con nuestra defensa de dicha reclamación.
  2. Terminación. Si usted viola estos Términos, su permiso para utilizar los Servicios terminará automáticamente. Además, NerdWallet, a su entera discreción, puede suspender o terminar su cuenta de usuario o suspender o terminar su acceso a los Servicios de forma parcial o total en cualquier momento, con o sin previo aviso. Usted puede terminar su cuenta en cualquier momento poniéndose en contacto con Servicio al cliente en support@nerdwallet.com. Una vez terminada su cuenta, la información y contenido que haya facilitado previamente ya no será accesible a través de su cuenta, pero NerdWallet podría continuar almacenando dicha información y contenido, y también podría ser almacenada por terceros a los que se haya transferido a través de su uso de los Servicios.
  3. Modificación de las Términos. NerdWallet se reserva el derecho de modificar los Términos en cualquier momento, así como de imponer términos o condiciones nuevos o adicionales respecto a su uso de los Servicios. Tales modificaciones y términos y condiciones adicionales serán efectivas inmediatamente después de la notificación y se incorporarán a estos términos. Haremos todo lo posible en medida de lo razonable para notificarle sobre cualquier cambio material a los Términos, incluidos, entre otros, la publicación de una notificación en nuestro sitio web o mediante el envío de un correo electrónico a cualquier dirección que nos haya proporcionado. El uso ininterrumpido de los Servicios luego de la notificación se considerará una aceptación de las modificaciones a los Términos.
  4. Exclusión de garantías. Los Servicios se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”, sin garantías ni condiciones de ninguna clase, ya sea de forma expresa o implícita. Aunque NerdWallet busca mantener servicios seguros, precisos y que funcionen correctamente, no podemos garantizar el funcionamiento continuo de o el acceso a nuestros Servicios, y en ocasiones pueden ocurrir errores o imprecisiones técnicas o prácticas de forma inadvertida.

A. Sin garantías. NerdWallet específicamente (entre otros) desconocen (i) cualquier garantía implícita de comerciabilidad, aptitud para un propósito en particular, el disfrute pacífico o no infracción; y (ii) cualquier garantía resultado del curso de la negociación, uso o comercio. Usted asume todos los riesgos de todos los daños que puedan resultar de su uso o acceso a los Servicios. NerdWallet no es responsable de la pérdida, daño o falta de disponibilidad de cualquier información que haya puesto a disposición a través de los Servicios y usted es el único responsable de asegurar que cuente con copias de seguridad de cualquier información que haya puesto a disposición a través de los Servicios.

B. Sin garantía de exactitud. NerdWallet no garantiza la exactitud de, y desconoce toda responsabilidad por cualquier error u otra inexactitud en la información, contenido, recomendaciones y material disponibles a través de los Servicios.

C. Servicios prestados con fines informativos. La información proporcionada a través de los Servicios se ofrece únicamente con fines informativos, educativos o de entretenimiento. NerdWallet y los Servicios no reciben respaldo ni están afiliadas con la FINRA, y NerdWallet no es un proveedor de seguros ni una institución financiera. NerdWallet no hace ninguna declaración ni garantías, de forma expresa o implícita, respecto a los resultados o ahorros que pueden obtenerse mediante el uso de los Servicios. Antes de tomar cualquier decisión financiera o de implementar cualquier estrategia financiera, incluidas las recomendaciones de terceros identificados a través de los Servicios, NerdWallet le recomienda obtener información adicional y asesoría de contadores u otros asesores financieros que conocen a fondo su situación individual.

D. Sin garantías en relación a terceros. NerdWallet no hacen ninguna declaración o garantías, de forma explícita o implícita, con respecto a cualquier servicio o asesoramiento de terceros ni respecto a cualquier cotización u oferta que se proporcione a través de los Servicios. NerdWallet no respalda a ningún asesor en particular u otro tercero. NerdWallet actúa solamente como intermediario entre usted y proveedores de servicios independientes y desconoce expresamente cualquier responsabilidad por cualquier contenido, productos o servicios que proporcionen tales proveedores de servicios. Vea la Sección 3, más arriba, para obtener más información con respecto a terceros y servicios de terceros.

  1. Limitación de responsabilidad. En ningún caso NerdWallet será responsable para con usted por cualquier daño incidental, especial, emergente, directo, indirecto o punitivo, ya sea basado en garantía, contrato, agravio (incluida la negligencia), estatuto o con cualquier otra teoría legal, independientemente de si NerdWallet fue informada de la posibilidad de tal daño. Algunas jurisdicciones no permiten la renuncia de garantías o limitación de responsabilidad en determinadas circunstancias. En consecuencia, es posible que algunas de las limitaciones anteriores no apliquen en su caso.
  2. Legislación aplicable. Estos Términos se regirán por las leyes del Estado de California, sin tener en cuenta conflictos de principios legales. Sujeto a la Sección 12, que estipula que las disputas se resolverán mediante arbitraje vinculante o tribunal de instancia, hasta el punto que cualquier proceso judicial o diligencia procesal se permita en virtud de esto, usted y NerdWallet acuerdan someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales estatales y federales ubicados dentro del Condado de San Francisco, California, con el fin de litigar dichas disputas. Operamos los Servicios desde nuestras oficinas en California y no hacemos ninguna declaración respecto a que la información y el material incluidos en los Servicios sean apropiados o estén disponibles para su uso en otros lugares.
  3. Resolución de disputas mediante arbitraje vinculante. Con el fin de resolver disputas entre usted y NerdWallet de la manera más viable y rentable, usted y NerdWallet acuerdan resolver disputas mediante arbitraje vinculante o un tribunal de instancia en vez de en un tribunal de jurisdicción general (“Acuerdo de arbitraje”). El arbitraje es más informal que un proceso judicial en la corte. El arbitraje utiliza a un árbitro neutral en lugar de a un juez o un jurado, permite una revelación más limitada que en la corte y es objeto de una revisión muy limitada de los tribunales. Los árbitros tienen capacidad de otorgar los mismos daños y perjuicios y desagravios que una corte. Cualquier arbitraje conforme a estos Términos se llevará a cabo de forma individual; no se permiten arbitrajes colectivos o demandas de grupo. Usted reconoce y acepta que el árbitro puede conceder desagravio (incluido desagravio monetario, por mandato judicial y declarativo) solo en favor de la parte individual que lo solicita y únicamente en la medida necesaria para proporcionar el desagravio que se requiera según la(s) reclamación(es) de esa parte en particular. Cualquier desagravio que se conceda no puede afectar a otros usuarios.

A. Reclamaciones que se resolverán mediante arbitraje vinculante. Usted y NerdWallet acuerdan arbitrar todas las disputas y reclamaciones entre nosotros. Este acuerdo de arbitraje podrá interpretarse en sentido amplio. Incluye, entre otros: todas las reclamaciones derivadas de o relacionadas con cualquier aspecto de la relación entre nosotros, ya sea basada en contrato, agravio, estatuto, fraude, mala representación o cualquier otra teoría legal; reclamaciones que surjan antes de estos o cualesquier Términos anteriores; reclamaciones sujetas actualmente a una supuesta demanda de grupo en la que usted no sea un miembro de una demanda colectiva; y reclamaciones que puedan surgir luego de la conclusión de estos Términos.

B. Excepciones. Independientemente de la Sección 12(A), usted y NerdWallet acuerdan que nada de lo que aquí se declara se considerará como una renuncia, exclusión o cualquier otro límite al derecho de cualquiera de las partes a (i) iniciar una acción individual en el tribunal de instancia, (ii) proseguir las acciones de aplicación a través de las leyes federales o estatales o agencias locales aplicables cuando tales medidas estén disponibles, (iii) solicitar amparo judicial en cualquier tribunal de justicia competente o (iv) entablar juicio en un tribunal de justicia para hacer frente a las demandas de infracción de propiedad intelectual.

C. Árbitro. Cualquier arbitraje entre usted y NerdWallet se regirá por los Procedimientos de Resolución de Disputas Comerciales y los Procedimientos Complementarios para las Disputas Relacionadas con los Consumidores (colectivamente, “Reglas de la AAA”) de la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”), según las modificaciones de los presentes Términos, y quedará a cargo de la AAA.  Las Reglas de la AAA y los formularios de presentación están disponibles en línea en www.adr.org, al teléfono 1-800-778-7879 de la AAA o poniéndose en contacto con NerdWallet.

D. Notificación y proceso. La parte que desee recurrir a arbitraje primero debe enviar una Notificación de controversia (“Notificación”) por escrito a la otra parte por correo certificado. La Notificación para NerdWallet debe enviarse a: NerdWallet, Inc., 901 Market St., Suite #600, San Francisco, CA 94103 (EE. UU.) (“Dirección para Notificación”). La Notificación debe (a) describir la naturaleza y el fundamento de la reclamación o disputa; y (b) establecer el desagravio específico que se pretende (“Demanda”). Si usted y NerdWallet no llegan a un acuerdo para resolver esta reclamación dentro de un período de 30 días posteriores a la recepción de la Notificación, usted o NerdWallet podrán iniciar un procedimiento de arbitraje.

E. Tarifas. En el caso de que usted comience el arbitraje de conformidad con estos Términos, NerdWallet, a su solicitud, le reembolsará el pago de derecho a trámite, a menos que su reclamación sea superior a $ 10 000, en cuyo caso el pago de las tarifas se determinará con base en las Reglas de la AAA. Cualquier solicitud de pago de las tarifas que realice NerdWallet deberá enviarse por correo a la AAA junto con su Demanda de arbitraje y NerdWallet hará los arreglos necesarios para pagar todas las tarifas correspondientes directamente a la AAA. Si el árbitro considera que la(s) reclamación(es) que presenta es(son) insignificante(s) o se entabla(n) con un propósito indebido (tal como determine el Código Federal de Procedimiento Civil 11 (b)), usted acepta reembolsar a NerdWallet todas las tarifas relacionadas con el arbitraje que pague NerdWallet en su nombre y que de otro modo sean su responsabilidad de acuerdo con las Reglas de la AAA.

Si su reclamación es por $ 10 000 o menos, usted puede elegir si el arbitraje se llevará a cabo únicamente con base en los documentos presentados al árbitro, a través de una audiencia telefónica no presencial o una audiencia en persona según lo establecido en las Reglas de la AAA. Cualquier audiencia de arbitraje en persona se llevará a cabo en un lugar que se convenga en el Condado de San Francisco, California. Independientemente de la forma en que se lleva a cabo el arbitraje, el árbitro emitirá una decisión justificada por escrito que baste para explicar los hallazgos y las conclusiones fundamentales en que se basan la decisión y la adjudicación, si procede. El árbitro podrá emitir fallos y resolver las controversias sobre el pago y el reembolso de las cuotas o gastos en cualquier momento durante el procedimiento y a petición de cualquiera de las partes, presentados dentro de los 14 días del fallo del árbitro sobre los méritos.

F. Demandas individuales. Usted y NerdWallet aceptan que cada uno pueda interponer demandas contra el otro sólo en su título personal y no como demandante o miembro de clase en cualquier supuesta demanda de grupo o acción representativa. A menos que usted y NerdWallet acuerden lo contrario, el árbitro no podrá consolidar más de una reclamación de una persona y no podrá presidir de cualquier otra forma cualquier acción de grupo o representativa.

G. Exclusión voluntaria. Si usted es un usuario nuevo de NerdWallet, puede optar por rechazar el acuerdo de arbitraje incluido en esta Sección 12 (“exclusión voluntaria”) al enviarnos por correo una notificación de exclusión por escrito (“Notificación de exclusión”). La Notificación de exclusión debe matasellarse a más tardar treinta (30) días después de la fecha de aceptación de estos Términos por primera vez. Debe enviar por correo la Notificación de exclusión a la Dirección para notificaciones que aparece anteriormente en la Sección 12(D).

La Notificación de exclusión debe llevar su nombre, dirección (incluida la calle, ciudad, estado y código postal), y el(los) nombre(s) de usuario y dirección(es) asociada(s) con la(s) cuenta(s) de NerdWallet a la que aplica la exención. Debe firmar la Notificación de exclusión para que tenga valor. Este procedimiento es la única manera para no tomar parte en el Acuerdo de arbitraje. Si se excluye del Acuerdo de arbitraje, todas las demás partes de los Términos seguirán aplicando en su caso. La exclusión voluntaria de este Acuerdo de arbitraje no tiene ningún efecto sobre los acuerdos de arbitraje anteriores, distintos o posteriores que pueda tener con NerdWallet.

H. Modificaciones. En el caso de que NerdWallet haga cualquier cambio posterior a este Acuerdo de arbitraje (que no sea un cambio en la Dirección para notificaciones), usted puede rechazar dichos cambios mediante el envío de una notificación por escrito dentro de 30 días luego del cambio a la Dirección para notificaciones que se incluye anteriormente. Usted reconoce y acepta que, en caso de que rechace cualquier cambio posterior, su cuenta con NerdWallet se dará por terminada de inmediato y usted arbitrará cualquier disputa entre nosotros de acuerdo con el texto de esta disposición.

I. Divisibilidad y aplicabilidad. Si un árbitro o tribunal determinan que cualquier parte de esta Sección 12 es inválida o inaplicable, las partes restantes de esta Sección 12 prevalecerán. Si la totalidad de esta Sección 12 se determina como inaplicable, las partes acuerdan que la jurisdicción exclusiva y ubicación descritas en la Sección 11 deben regir a cualquier acción que surja de o esté relacionada con estos Términos, y que el resto de los Términos mantendrá validez.

  1. Modificación de los servicios. NerdWallet se reserva el derecho a modificar o interrumpir los Servicios total o parcialmente y de manera temporal o permanente en cualquier momento y sin previo aviso ni obligación adicional para con usted. Usted acepta que NerdWallet no será responsable ante usted o terceras partes por cualquier modificación, suspensión o interrupción de cualquiera de los Servicios.
  2. Generalidades.

A. Acuerdo completo. Estos Términos, junto con la  Política de privacidad constituyen la totalidad y exclusivo entendimiento y acuerdo entre usted y NerdWallet con respecto a su uso y el acceso a los Servicios, y salvo que esté expresamente permitido anteriormente sólo podrán hacerse modificaciones mediante un acuerdo por escrito firmado por los representantes autorizados de las partes.

B. No renuncia. El hecho de no exigir el cumplimiento de cualquier disposición no afectará nuestro derecho a exigir el cumplimiento en cualquier momento posterior, y una renuncia a cualquier violación o incumplimiento de los Términos tampoco constituirá una renuncia de cualquier incumplimiento posterior o por defecto ni una renuncia a la propia disposición.

C. Encabezados de los párrafos. El uso de los encabezados de los párrafos en los Términos es sólo por conveniencia y no tendrá ningún impacto sobre la interpretación de disposiciones particulares.

D. Divisibilidad. En el caso de que cualquier parte de los Términos se considere inválida o inaplicable, la parte no ejecutable se cumplirá en la mayor medida posible y las partes restantes permanecerán en pleno vigor y efecto.

E. Términos de los socios. En algunos casos, los socios independientes de NerdWallet requieren que los usuarios NerdWallet acepten seguir ciertos términos de uso adicionales que son específicos para determinados productos o servicios (“Términos de los socios”). En el caso de cualquier conflicto entre los Términos de los socios y los Términos de uso de NerdWallet, los Términos de uso de NerdWallet tendrán prioridad.

15. Notificación a los residentes de California. Conforme al Código Civil de California, Sección 1789,3, puede comunicarse con la Unidad de Asistencia de Quejas de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor de California por escrito en 1625 N. Market Blvd., Suite S-202, Sacramento, California 95834, o por teléfono al (800) 952-5210 para resolver quejas sobre el servicio o para recibir más información acerca del uso del servicio.