Cómo una tarjeta de crédito para viajes puede ser su boleto para grandes ahorros

Una tarjeta de crédito para viajes puede proporcionarle ahorros para sus próximas vacaciones si aprovecha al máximo sus valiosas prestaciones.
Melissa Lambarena
By Melissa Lambarena 
Published
Edited by Kenley Young

Many or all of the products featured here are from our partners who compensate us. This influences which products we write about and where and how the product appears on a page. However, this does not influence our evaluations. Our opinions are our own. Here is a list of our partners and here's how we make money.

MORE LIKE THISFinanzas

La próxima vez que planifique unas vacaciones, una tarjeta de crédito (en inglés) para viajes podría cubrir algunos o todos los costos si ofrece los incentivos adecuados. Por lo general, las tarjetas con cuotas anuales más altas brindan más valor con ventajas como recompensas continuas, equipaje facturado gratis, acceso a las salas VIP del aeropuerto u otros beneficios. Pero incluso las tarjetas con cuotas anuales bajas o nulas permiten ganar algún valor para viajar, si puede calificar.

Por lo general, estas tarjetas requieren que tenga un buen crédito (puntuaciones de 690 o más) e incluso, si es elegible, no vale la pena solicitar una si no puede pagar la totalidad del estado de cuenta de la tarjeta de crédito todos los meses para evitar los cargos altos por intereses. Y si está trabajando para pagar la deuda existente, es posible que no valga la pena perseguir puntos y millas hasta que haya progresado en este aspecto.

Pero siempre que las tarjetas de crédito para viajes se ajusten a sus objetivos financieros, sus posibles ahorros merecen consideración, incluso si sólo viaja una o dos veces al año. Explore la flexibilidad de una tarjeta de crédito para viajes de uso general (en inglés) para reservar viajes a cualquier lugar, o una tarjeta de crédito de marca para reservar viajes con su hotel o aerolínea favorita. Cualquiera de las opciones le puede ofrecer beneficios de ahorro de dinero para su próximo viaje.

Las características valiosas pueden reducir los costos

Las ofertas variarán entre las tarjetas de crédito para viajes de uso general y las tarjetas de crédito de marcas de aerolíneas u hoteles, pero algunas oportunidades de ahorro pueden incluir:

Beneficios

Si una tarjeta de crédito ofrece una larga lista de ventajas, el valor se puede acumular rápidamente. Aquí hay algunas características a tener en cuenta:

  • Una oferta de registro: Por lo general, las tarjetas de crédito para viajes vienen con ofertas de registro (en inglés) lucrativas que permiten a los titulares de tarjetas nuevos ganar una gran cantidad de puntos o millas al cumplir con un requisito de gasto mínimo. Es más fácil de conseguir si puede programar estratégicamente una solicitud de tarjeta de crédito en torno a las compras planificadas durante un mes o temporada de muchos gastos.

  • Equipaje facturado gratis: Algunas tarjetas de crédito de aerolíneas ofrecen equipaje facturado (en inglés) gratis, lo que puede generar ahorros reales cuando se aplica por persona en un viaje de ida y vuelta. Ésta es una forma en la que Doug Figueroa, creador de contenido en el canal de YouTube Zorito y Doug, compensa el costo de la cuota anual de $150 de una tarjeta de crédito de una aerolínea. “El ahorro es de $70 ida y vuelta por pasajero incluido en la misma reservación”, dice. 

  • Crédito TSA o Global Entry (en inglés): Algunas tarjetas para viajes emiten un crédito (hasta $100) cuando las utiliza para pagar una cuota de solicitud de TSA o Global Entry. Estos programas de control de seguridad acelerado en los aeropuertos le pueden ahorrar tiempo mientras viaja.

  • Créditos de viaje: Dependiendo de los términos de la tarjeta, los créditos de viaje se pueden utilizar para ahorrar dinero en una variedad de gastos de viaje, como servicios de viaje compartido, boletos aéreos o alojamiento. 

  • Acceso a la sala VIP del aeropuerto: Puede evitar la comida costosa del aeropuerto con algunas tarjetas de crédito para viajes que ofrecen acceso gratuito a la sala VIP del aeropuerto (en inglés). Austin Maxwell, creador de contenido del blog The Maxwells Travel con sede en Carolina del Sur, utiliza una tarjeta de crédito de viaje para evitar esos gastos. “Estoy ahorrando entre $20 y $30 cada vez que voy al aeropuerto porque no tengo que comprar comida ni bebidas durante una escala o antes del vuelo”, dice.

  • Un boleto de acompañante: Algunas tarjetas de crédito de aerolíneas cubren el costo de un boleto para un amigo o familiar. Dependiendo de los términos de la tarjeta, es posible que tenga pagar impuestos y tarifas sobre el costo, es posible que el boleto del acompañante tenga fecha de vencimiento y/o se puede aplicar un requisito de gasto.

  • Estado de élite automático: Puede obtener el estado de élite (en inglés) sin mucho esfuerzo con algunas tarjetas de crédito de marcas de hoteles. El estatus de élite puede generar ahorros valiosos si el programa ofrece comida gratis, puntos de bonos o subir de categoría a suite.  

  • Noches gratis: Si su hotel favorito tiene una tarjeta de crédito de marca que ofrece premios anuales de noches gratis, puede estirar su presupuesto de vacaciones. 

Protecciones y otros beneficios

Una tarjeta de crédito para viajes que ofrezca un seguro de cancelación o retraso del viaje, seguro de pérdida de equipaje, cobertura de alquiler (en inglés) de automóvil u otras protecciones también puede ser de valor para usted. Normalmente, para estos beneficios tendrá que pagar el viaje o la compra cubierta con la tarjeta de crédito elegible. Lea los términos detenidamente para comprender el alcance de su cobertura.

Figueroa dice que ahorró $90 en tres días con la cobertura principal de alquiler de automóvil de su tarjeta en un viaje a Miami.

“Una vez que haga la reservación en línea debe rechazar todos los seguros que le ofrezca la compañía de alquiler y pagar todo con su [tarjeta]”, dice.

Canjes de recompensas de valor alto

Los puntos o millas de algunas tarjetas de crédito para viajes pueden perder valor si se utilizan para canjes que no sean de viajes, como dinero en efectivo, tarjetas de regalo u otras opciones. Los canjes de viajes suelen ofrecer el mejor valor y es posible obtener aún más valor con una tarjeta para viajes de uso general que permita transferir puntos (en inglés) a aerolíneas u hoteles asociados. Es una estrategia que Maxwell utiliza con frecuencia a su favor.

"Es aún mejor si hay un bono asociado por transferencia", dice. "Las compañías de tarjetas de crédito ofrecen bonos por transferencia del 15%, 20%, 30% si desea transferir puntos a una aerolínea específica".

Dice que también ha transferido puntos a hoteles asociados para reservar habitaciones de hotel con ellos. “Sería el equivalente a conseguir una habitación de hotel a $120 que en realidad está valorada en $500”, añade.

Para determinar si debe canjear las recompensas por viajes o transferirlas a un socio, compare los costos consultando la plataforma de reservaciones de la tarjeta de crédito y el sitio web del socio. También tenga en cuenta si las recompensas se transfieren en al menos una proporción de 1:1, lo que significa que obtendrá el valor equivalente en puntos o millas transferidas.

Este artículo fue publicado originalmente en NerdWallet en inglés.