Cómo ponerle un anillo y ahorrar también para una casa

Las parejas pueden planificar una boda sin renunciar a sus sueños de comprar una casa usando estrategias prácticas de presupuesto.
Taylor Getler
By Taylor Getler 
Published
Edited by Johanna Arnone

Many or all of the products featured here are from our partners who compensate us. This influences which products we write about and where and how the product appears on a page. However, this does not influence our evaluations. Our opinions are our own. Here is a list of our partners and here's how we make money.

MORE LIKE THISFinanzas

Planificar una boda y comprar una casa son dos hitos costosos en la vida adulta. Las parejas con ambos objetivos pueden preguntarse cómo pagarán por todo.

Mientras que a algunas parejas les parecerá bien que la boda sea pequeña (o no tenerla) con el fin de ahorrar para una casa, otras tienen el corazón puesto en algo más grandioso y tendrán que encontrar la manera de aprovechar al máximo su presupuesto.

A la hora de decidir si priorizar la compra de una casa o celebrar primero la boda, "la mejor decisión financiera es ahorrar para el anticipo", afirma Haley Sacks, creadora de contenidos con sede en Brooklyn y conocida en Internet como Sra. Dow Jones. "Una casa es para siempre y una boda es un día". Aún así, admite que las opciones son tanto emocionales como prácticas.

Al establecer estrategias presupuestarias inteligentes y aprovechar la boda para apoyar los objetivos de compra de una casa, las parejas pueden perseguir estos sueños duales.

Establezca prioridades para evitar gastos excesivos

Al planificar el gran día, las parejas pueden comenzar refinando su lista de prioridades para evitar ilusionarse y excederse en gastos menos importantes que pueden afectar su capacidad de ahorrar para el anticipo de una casa.

Entonces, si son amantes de la comida, por ejemplo, "van a gastar una gran parte de su presupuesto para asegurarse de que los invitados tengan una experiencia culinaria increíble", dice Brittny Drye, Fundadora y Editora en jefe de la revista de bodas Love. Inc. en la ciudad de Nueva York. Eso significa que tal vez necesiten hacer concesiones serias en otros aspectos.

Alvin Carlos, Planificador financiero certificado y Socio director de District Capital Management en Washington, D.C., dice que tan solo el catering para 100 invitados podría costar fácilmente $15,000. Eso es casi la mitad del anticipo (en inglés) medio de una casa unifamiliar o un condominio en el segundo trimestre de 2023, según Attom, un proveedor de datos inmobiliarios.

Para nuestra pareja entusiasta de la gastronomía, las flores, la música y otros detalles podrían representar una porción mucho menor del presupuesto. Pero si identificaran sus prioridades desde el principio, cambiar algunos de los adornos de la boda por una inversión en una casa no sentiría como un gran sacrificio.

Defina su objetivo de anticipo

Ahorrar para una casa lleva tiempo. Pero dependiendo de factores como el tipo de hipoteca, el pago mensual deseado y la ubicación de la casa, las parejas pueden estar más cerca de un anticipo adecuado de lo que creen.

Por ejemplo, los compradores pueden adquirir una casa con menos del 20% de anticipo, aunque tendrán que pagar un seguro hipotecario y es posible que tengan una tasa más alta. De hecho, de julio de 2022 a junio de 2023, el anticipo típico fue del 8% para los compradores primerizos y del 19% para los compradores habituales, según la organización de agentes inmobiliarios, la National Association of Realtors. Los prestatarios calificados pueden pagar tan solo el 3% del precio de compra de las hipotecas convencionales.

El presupuesto para la compra de su casa estará determinado por el pago mensual de la hipoteca que pueda pagar cómodamente (en inglés). Recuerde tener en cuenta los costos como impuestos a la propiedad, seguro hipotecario y los gastos generales de mantenimiento de una casa. Lo ideal es que los gastos de la casa no superen el 28% de los ingresos antes de impuestos del comprador, mientras que todas las deudas combinadas (incluida la casa) no deberían superar el 36%.

Automatice su plan de ahorro

“Cuando se ahorra para el anticipo de una casa, hay que ser casi militarista al respecto”, dice Carlos. Una vez que la pareja haya determinado cuánto puede ahorrar para sus objetivos cada mes, recomienda que abran una cuenta de ahorro conjunta de alto rendimiento (en inglés) y automaticen las transferencias desde sus cuentas de cheques.

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento generan intereses por los depósitos superiores al promedio y, por lo general, las ofrecen bancos en línea que no asumen los mismos gastos que los prestamistas tradicionales.

Aprovechar la boda para alcanzar objetivos financieros

Según una encuesta realizada en octubre de 2023 por The Knot y Zillow Home Loans, la proporción de parejas que incluyen "fondos para el hogar" en su registro de boda ha aumentado un 55% desde 2018. Casi el 20% de las parejas registradas actualmente a través de The Knot piden ayuda para el anticipo.

"No deje que el miedo a ser de mal gusto lo frene", dice Michelle Martinez, presentadora del Podcast Big Wedding Planning (Planeando la gran boda) en El Dorado Hills, California. "Sea práctico. Puede financiar totalmente mediante financiamiento colectivo”. Señala sitios como Honeyfund, una plataforma para crear registros personalizados de regalos financieros. Más allá de la opción de “anticipo de la vivienda” (con una contribución recomendada de $150), las parejas también pueden registrarse para necesidades más específicas del hogar, como “fondo de electrodomésticos” ($100) o “fondo de pintura” ($25).

Planificar una boda y comprar una casa (en inglés) son algunos de los primeros grandes objetivos financieros que muchas parejas se fijarán juntos. Al colaborar en prioridades y estrategias de ahorro, las parejas pueden trabajar hacia su nueva felicidad financiera para siempre.

Este artículo fue escrito por NerdWallet y publicado originalmente por The Associated Press.