Contratar Medicare Advantage: 6 trampas que hay que evitar

Desde elegir un plan por las ventajas hasta no revisar la red del año siguiente, estas son algunas trampas en las que es fácil caer al comprar Medicare Advantage.
Kate Ashford, CSA®
By Kate Ashford, CSA® 
Updated
Edited by Holly Carey

Many or all of the products featured here are from our partners who compensate us. This influences which products we write about and where and how the product appears on a page. However, this does not influence our evaluations. Our opinions are our own. Here is a list of our partners and here's how we make money.

MORE LIKE THISFinanzas

Según un análisis de 2022 de KFF, una organización sin fines de lucro dedicada a las políticas de salud, solo 3 de cada 10 beneficiarios de Medicare comparan los planes disponibles durante el período de inscripción abierta, y solo 1 de cada 10 inscritos en Medicare Advantage cambia voluntariamente de plan. Pero un análisis de 2020 de las opciones de planes de Medicare Advantage, realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica, encontró que más de la mitad de los beneficiarios sobrepasaron sus gastos en más de $1,000 debido al plan que eligieron.

La inscripción abierta de Medicare (en inglés) es del 15 de octubre al 7 de diciembre, y brinda a las personas con Medicare la oportunidad de cambiar de plan para el próximo año. Aunque los posibles inscritos en Medicare Advantage pueden sentirse atraídos por las primas de $0 y las ventajas adicionales, como la cobertura para la vista y dental, hay características más importantes que deben explorarse a la hora de elegir la cobertura del año siguiente.

Estas son algunas prácticas que usted debe evitar a la hora de buscar Medicare Advantage este otoño.

1. Pensar que Medicare Advantage es lo mismo que Medicare

Si usted está considerando Medicare Advantage (en inglés) comprenda que no es lo mismo que Medicare (en inglés) ofrecido por el gobierno. Ofrece las mismas prestaciones o beneficios, pero Medicare Advantage está administrado por compañías aseguradoras privadas y su funcionamiento es diferente.

"Esencialmente, usted acepta la cobertura de Medicare que le brinda el gobierno y la devuelve", dice Melinda Caughill, cofundadora y directora ejecutiva de 65 Incorporated, que ofrece orientación sobre Medicare.

Puede volver a Medicare Original durante el período de inscripción abierta de cada año, pero es posible que no pueda optar a un plan asequible de Seguro Suplementario de Medicare, o Medigap (en inglés) una vez que haya pasado el período de inscripción abierta única de Medigap (en inglés). (Medigap ayuda con ciertos gastos de bolsillo que no cubre Medicare Original).

2. Suponer que sus médicos pertenezcan a la red

Los planes Medicare Advantage operan dentro de redes de proveedores médicos y, por lo general, usted debe acudir a los médicos que pertenezcan a la red para recibir la atención cubierta.

"Mucha gente no se da cuenta de que (especialmente los planes de prima cero) por lo general tienen redes bastante limitadas", dice Emily Gang, directora ejecutiva de Medicare Coach, un sitio que ofrece orientación sobre Medicare. "Usted tiene que asegurarse que su médico es en realidad un proveedor aprobado en esa red".

Pregunte a sus proveedores qué seguro aceptarán en 2024, sugiere Sarah Murdoch, directora de servicios al cliente del Centro de Derechos de Medicare, una organización sin fines de lucro de defensa del consumidor. Es más fácil que tratar de verificar la red de cada plan individualmente.

3. No verificar su cobertura para medicamentos

Al igual que los proveedores de la red, la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare (en inglés) también puede cambiar cada año. Su plan de medicamentos podría cubrir uno de sus medicamentos de manera diferente en 2024, dejándole con más gastos de su bolsillo de lo que esperaba.

"Si usted toma incluso 1 medicamento de marca, su necesidad de comparar planes es altísima", dice Caughill. ¿No hay medicamentos de marca en su lista? Compare precios si toma cinco o más medicamentos en general.

4. Comprar los beneficios dentales

Los planes Medicare Advantage suelen incluir beneficios o prestaciones que no forman parte de Medicare Original, como cobertura dental, para la vista o auditiva. Estos extras pueden ser atractivos, pero no deje que le condicionen la elección del plan.

"En primer lugar, se trata de un seguro médico, así que ¿cómo va a cubrir a sus proveedores de atención médica y sus medicamentos?", dice Katy Votava, doctora en economía de la salud y enfermería, y presidenta y fundadora de Goodcare, una consultora centrada en la economía de Medicare. "Si usted elige [su plan] por un beneficio que no es un seguro médico, por lo general está eligiendo mal. Y la prestación dental es bastante limitada en todos estos planes: son un par de limpiezas y unas aletas de mordida".

5. Fijarse solo en la prima

La mayoría de los afiliados a Medicare Advantage están en planes sin prima, lo que significa que no se paga nada cada mes por el plan. "La gente ve esa prima de $0 y piensa: 'Oh, es gratis'", dice Gang. "Y no lo es".

Investigue el resto de los costos del plan (en inglés) antes de inscribirse, incluidos los deducibles, los copagos, el coseguro y el máximo de desembolso directo, que es lo máximo que podría tener que gastar en atención cubierta en un año. En 2023, el desembolso máximo puede ascender a $8,300 por atención dentro de la red.

6. Comprar porque lo tiene un amigo

Las personas elegibles para Medicare son bombardeadas con información durante la inscripción abierta, y puede ser abrumador. "No comparan", dice Votava. "Se dejan guiar por el reconocimiento del nombre o por lo que tiene un amigo".

La mejor opción: Fíjese en su propia situación y busque el plan que satisfaga sus necesidades.

Si necesita ayuda, póngase en contacto con su Programa estatal de asistencia sobre seguro médico (en inglés), o SHIP por sus siglas en inglés, para obtener orientación gratuita sobre Medicare. Pero no espere hasta el último momento, porque las citas se llenan, dice Votava. "Si necesita ayuda individual, será mejor que se apunte a la lista".

Este artículo fue publicado originalmente en NerdWallet en inglés.