5 ciudades donde se puede reservar un hotel de 5 estrellas por poco dinero

Las ciudades de destino en Malasia, Vietnam, Tailandia y otros lugares ofrecen experiencias de cinco estrellas sorprendentemente asequibles.
Amrita Jayakumar
By Amrita Jayakumar 
Published
Edited by Giselle M. Cancio

Many or all of the products featured here are from our partners who compensate us. This influences which products we write about and where and how the product appears on a page. However, this does not influence our evaluations. Our opinions are our own. Here is a list of our partners and here's how we make money.

MORE LIKE THISFinanzas

Es posible que el aumento de la inflación (en inglés) se haya desacelerado, pero el costo de los artículos cotidianos sigue siendo lo suficientemente alto como para ejercer presión sobre su presupuesto de viaje. Si el invierno ya lo hace soñar con unas vacaciones de lujo en la playa, vale la pena buscar un destino donde el dólar estadounidense le brinde más beneficios por su inversión. Afortunadamente, existen varias opciones en todo el mundo donde los alojamientos de cinco estrellas son sorprendentemente asequibles, incluso sin utilizar recompensas de viaje (en inglés).

Los motores de búsqueda de viajes Skyscanner y Kayak analizaron datos en sus plataformas para clasificar las ciudades donde se pueden reservar los hoteles de cinco estrellas más baratos. ¿Qué tan barato estamos hablando? Todas las ciudades de esta lista combinada cuentan con hoteles de cinco estrellas por menos de $200 la noche.

Skyscanner analizó el precio medio por noche de una habitación de hotel de cinco estrellas reservada en su portal desde enero hasta junio de 2023. Kayak analizó los precios promedio según las búsquedas realizadas en todos los dominios de su cartera desde julio de 2022 hasta junio de 2023 para viajes desde noviembre de 2022 hasta octubre de 2023.

Aquí están las cinco ciudades principales a considerar para su próxima escapada de lujo.

1. Kuala Lumpur, Malasia

Kuala Lumpur, Malasia, horizonte del centro de la ciudad. (Getty Images)

La capital de Malasia encabezó la lista de Skyscanner con $102 la noche en alojamiento de cinco estrellas y ocupó el segundo lugar en la lista de Kayak con $175 la noche. Los hoteles de cinco estrellas en la ciudad incluyen cadenas como Hyatt y Hilton, así como propiedades de alto nivel como St. Regis y Banyan Tree.

Conocida por su deliciosa cocina, atracciones culturales, mercados de comida callejera, compras, vida nocturna, rascacielos y parques temáticos, Kuala Lumpur ofrece una combinación de lujo y actividades económicas para todos los viajeros.

2. Hoi An, Vietnam

Ciudad antigua de Hoi An y río Thu Bon al atardecer, provincia de Quang Nam. (Getty Images)

Esta antigua ciudad portuaria en la costa central de Vietnam ofrece lujo de cinco estrellas por $117 la noche, según datos de Skyscanner. Los hoteles boutique de lujo incluyen Little Riverside, Anantara y Amina Lantana.

Debido a su historia comercial, Hoi An tiene una mezcla única de influencias japonesas, chinas y europeas. En este destino poco convencional de Vietnam, podrá disfrutar de todo, desde la hermosa arquitectura en el barrio del casco antiguo hasta templos del siglo VII, cocina fresca de granja, paisajes exuberantes y playas vírgenes.

3. Tirana, Albania

El Nuevo Bazar en Tirana, Albania. (Getty Images)

La capital albanesa ocupa el tercer lugar en la lista de Skyscanner, con alojamientos de cinco estrellas disponibles por $140 la noche. Aunque no es tan popular como su vecina europea Grecia, Albania se está abriendo lentamente a más turismo.

Tirana, la ciudad más grande, es un paraíso para los amantes del arte y la historia, con una animada plaza, un búnker subterráneo de la Guerra Fría convertido en museo de arte, mezquitas, palacios y fortalezas.

Aunque tiene algunas grandes cadenas hoteleras, incluidas un Marriott y un Radisson, la mayoría de los hoteles de cinco estrellas de Tirana son menos conocidos, como el Xheko Imperial y el Mak Albania.

4. Chiang Mai, Tailandia

Doi Inthanon en Chiang Mai, Tailandia. (Getty Images)

No sorprende que Tailandia sea un destino popular para los viajeros que buscan lujo y asequibilidad. A $146 la noche según datos de Skyscanner, Chiang Mai cuenta con una gran colección de propiedades de cinco estrellas.

Marriott, InterContinental y Shangri-La son algunas de las grandes cadenas hoteleras con ubicaciones en la ciudad del norte de Tailandia. Los hoteles boutique de alta gama incluyen Chala Number 6, Cross Chiang Mai Riverside y Villa Mahabhirom.

La ciudad montañosa de Chiang Mai ofrece un paisaje diferente al de los famosos destinos de playa de Tailandia. Las atracciones incluyen el pico más alto del país en el Parque Nacional Doi Inthanon, templos budistas, jardines botánicos y pueblos tradicionales con un telón de fondo de campos de arroz.

5. Hammamet, Tunisia

Playa en Hammamet, Túnez. (Getty Images)

El destino de cinco estrellas más asequible de Kayak es Hammamet, una ciudad costera en el país africano de Tunisia. Una estancia de lujo aquí le costará $151 la noche, según datos de Skyscanner.

Sheraton y Radisson Blu son dos de las únicas cadenas de hoteles en esta ciudad. Las propiedades de lujo incluyen The Sindbad, Medina Solaria & Thalasso, La Badira y Les Orangers.

Ubicada a unas 40 millas de la capital de Túnez, la playa homónima de Hammamet cuenta con aguas azules cristalinas aptas para practicar snorkel y buceo. Los amantes de la historia pueden disfrutar de atracciones culturales desde la antigua medina, un laberinto de callejuelas repletas de tiendas y arquitectura islámica, hasta fortalezas y mezquitas. Incluso hay algo para los amantes de los parques de atracciones: Carthageland, un parque temático inspirado en el imperio Cartago.

Otras ciudades donde puede encontrar lujo asequible

Estos son los otros destinos que se ubicaron entre los cinco primeros de Kayak:

  • Bogotá, Colombia: $192 por noche.

  • Colombo, Sri Lanka: $210 por noche.

  • Side, Turquía: $212 por noche.

Este artículo fue publicado originalmente en NerdWallet en inglés.