4 cosas que podrían afectar su crédito en 2024

Lauren Schwahn
By Lauren Schwahn 
Published
Edited by Sheri Gordon

Many or all of the products featured here are from our partners who compensate us. This influences which products we write about and where and how the product appears on a page. However, this does not influence our evaluations. Our opinions are our own. Here is a list of our partners and here's how we make money.

MORE LIKE THISFinanzas

El crédito es primordial para muchas personas ante el 2024. Casi 4 de cada 5 estadounidenses (79%) dicen que están intentando mejorar su crédito, según una encuesta reciente de NerdWallet.

Anticiparse a las sorpresas contribuirá en gran medida a proteger su crédito. Aquí hay cuatro cosas a tener en cuenta que podrían afectar su crédito en el año nuevo.

1. Deudas de las fiestas

Las compras de la temporada de fiestas podrían perseguirlo durante meses. El Informe de compras de fiestas de 2023 de NerdWallet encontró que cerca de la mitad de los estadounidenses (52%) contrajeron deudas de tarjetas de crédito cuando compraron durante la última temporada decembrina y, de ellos, el 31% aún no ha pagado sus saldos.

El historial de pagos es el factor que más influye en su puntuación crediticia (en inglés). Si tiene deudas, realice al menos los pagos mínimos en sus tarjetas para mantener intacto su historial de pagos y proteger su puntuación. Pero pagar una cantidad mayor, si puede, es mejor para la utilización del crédito, otro factor importante en el cálculo de la puntuación. Los prestamistas lo pueden ver como un riesgo si usted usa mucho de su crédito disponible.

Marianne Nolte, planificadora financiera certificada en Lake Havasu City, Arizona dice: "Conviene mantener el saldo de su crédito por debajo del 30% de lo que es su límite de crédito para obtener una buena puntuación".

Pagar los saldos en su totalidad mantendrá bajo el uso de su crédito (en inglés) y le evitará cargos por intereses.

Heath Carelock, asesor financiero del condado Prince George, Maryland dice: Para evitar terminar el año con deudas, comience a planificar los gastos de las fiestas (en inglés) de 2024 ahora.

Establecer límites de gasto para regalos, hacer listas y ser honesto con sus seres queridos sobre su situación son estrategias que recomienda Carelock. Él dijo: "Sólo diga: 'Esto es lo que puedo hacer este año' y siéntase bien con eso, y no se preocupe por el juicio o la posible vergüenza o culpa por no poder gastar libremente".

2. Morosidad de tarjetas de crédito

La deuda también aumenta al margen de los gastos del fin de año. Los saldos de deuda de todo tipo aumentaron $228 mil millones en el tercer trimestre de 2023, según un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. La Reserva Federal de Nueva York también descubrió que la morosidad de tarjetas de crédito ha aumentado por encima de los niveles previos a la pandemia, en particular entre los millennials.

Muchos expertos esperan que esta tendencia continúe en 2024. Bruce McClary, V. P. senior de membresía y comunicaciones de la Fundación Nacional para el Asesoría de Crédito dice: "Es probable que veamos cómo la gente empiece a quedarse sin espacio en su crédito disponible y a tener más dificultades para pagar de forma asequible la deuda que tienen". "Nos enfrentamos a una disminución de los ahorros y a un aumento de la deuda. Y esa nunca es una buena receta”.

Si la cuenta de su tarjeta de crédito se vuelve morosa, normalmente cuando tiene 30 días o más de atraso, pague la factura lo antes posible. Cuanto más se retrase un pago, más daño hará.

Las calificaciones negativas pueden obstaculizar su capacidad para abrir nuevas líneas de crédito o conseguir tasas de interés deseables.

Intente llamar al emisor de su tarjeta o escribir una carta de buena voluntad (en inglés) para preguntar si eliminará el pago atrasado de sus informes.

3. Préstamos estudiantiles

Los préstamos federales para estudiantes comenzaron a acumular intereses de nuevo en septiembre de 2023 y los pagos se reanudaron en octubre. Realizar pagos después de una pausa de tres años y medio ha presionado las finanzas de los prestatarios.

El Departamento de Educación estableció un período de “reanudación” de 12 meses para ayudar a proteger su crédito a quienes tienen problemas con los pagos de préstamos estudiantiles. Durante este período, que dura hasta el 30 de septiembre de 2024, los pagos atrasados no se considerarán morosos, no entrarán en mora ni se informarán a las agencias de crédito ni a las agencias de cobro de deudas.

Aun así, no pagar es arriesgado. Los intereses seguirán acumulándose y su saldo aumentará. Tener un saldo inflado después del período de gracia junto con otras obligaciones financieras podría resultar demasiado difícil de manejar.

McClary dice: "Los préstamos para estudiantes no viven en el vacío". "Por lo tanto, es importante que mire el panorama general mientras trabaja en soluciones que puedan hacer que su deuda estudiantil sea más asequible de pagar dentro de su presupuesto actual".

Si puede, es mejor hacer pagos del préstamo durante el período de gracia. Pero si no puede, McClary sugiere trabajar con el servidor de préstamos o ver las opciones de pago del departamento.

4. Solicitar un crédito nuevo

¿Estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo en 2024? Abrir una cuenta aumenta su límite de crédito general y potencialmente aumenta su combinación de tipos de crédito, lo que ayuda a su puntuación. Sin embargo, también puede reducir su edad crediticia promedio o tentarlo a gastar más de su crédito disponible, lo que hace que su puntuación baje. Las consultas duras, cuando los prestamistas verifican su expediente de crédito, también permanecen en sus informes crediticios durante dos años.

Pida prestado sólo si es necesario y Carelock recomienda comparar las comisiones anuales y las tasas de interés. Si tiene deudas (en inglés), busque una tarjeta de transferencia de saldo con una tasa de porcentaje anual del 0% durante el período introductorio.

McClary dice que antes de solicitarla, verifique su puntuación de crédito y sus informes para ver qué verán los prestamistas. "Si hay algo que limpiar en términos de información inexacta, debería dedicar al menos un poco de tiempo para solucionar esas cosas".

Los informes de crédito de las principales agencias de crédito se pueden consultar semanalmente de forma gratuita en AnnualCreditReport.com.

NerdWallet escribió este artículo y originalmente lo publicó The Associated Press.