4 destinos frente al mar que ganarán popularidad este invierno

Las vacaciones de invierno en la playa pueden ser estupendas, pero también caras si no se planea con anticipación.
Sally French
By Sally French 
Published
Edited by Dawnielle Robinson-Walker

Many or all of the products featured here are from our partners who compensate us. This influences which products we write about and where and how the product appears on a page. However, this does not influence our evaluations. Our opinions are our own. Here is a list of our partners and here's how we make money.

MORE LIKE THISFinanzas

En un invierno frío, no es raro que los viajeros acudan en masa a destinos de clima cálido. Por ejemplo, diciembre fue en 2022 el mes más popular para que los turistas canadienses visitaran Hawái, según el Informe Anual de Investigación de Visitantes de 2022 de la Autoridad de Turismo de Hawái.

Es una historia similar con los cruceros por el Caribe. Según un portavoz de Holland America, de noviembre a marzo son los meses más populares para la línea de cruceros. Claramente, las vacaciones de invierno en la playa son atractivas y algunos destinos frente al mar son especialmente populares esta temporada, generando mayor interés en 2023 que en 2022.

Chase Travel, un sitio en línea que permite a los clientes reservar viajes usando efectivo o puntos de Chase travel credit cards (en inglés), las tarjetas de crédito de viaje de Chase, analizó sus datos exclusivos para encontrar los principales destinos este invierno. Los datos incluyeron reservas de avión o alojamiento de Chase Travel entre el 17 de noviembre de 2023 y el 7 de enero de 2024, y encontraron lugares con el mayor aumento interanual con respecto al año pasado. Luego, Chase analizó los destinos frente a la playa. Aquí están los cuatro primeros.

Noord, Aruba (crecimiento interanual del 105%)

El salón de una de las 55 suites de The Ritz-Carlton, Aruba. (Foto cortesía de Marriott)

Noord, que significa “norte” en holandés, cubre la parte norte de Aruba e incluye el epicentro turístico Palm Beach, el Santuario de Aves Bubali y Tierra del Sol Resort and Golf. Los amantes de la historia y la cultura pueden visitar el faro de California y la capilla Alto Vista.

Los viajeros con mentalidad de lujo pueden alojarse en The Ritz-Carlton, Aruba, que se encuentra entre las marcas más elegantes de Marriott brands (en inglés). La propiedad acaba de completar una extensa renovación y mejoró sus 320 habitaciones y suites.

Miami Beach, Florida (80 % de crecimiento interanual)

South Beach, la playa sur de Miami. (Foto de Getty Images)

Miami Beach no es una ciudad costera subestimada, pero el atractivo va más allá de sus playas de arena blanca y aguas turquesas.

En abril, Miami obtuvo el título de Ciudad gastronómica del año 2023 de Bon Appetit. Este invierno, Miami celebró los Meses de las Artes, la Cultura y el Patrimonio de Miami. El evento, que se extendió hasta el 31 de enero de 2024, incluyó boletos con descuento para espectáculos, recorridos gratuitos por parques y museos, y presentaciones de duración limitada como “Cuba Under the Stars”, un espectáculo de teatro musical al aire libre en Bayfront Park.

Roatán, Honduras (76% de crecimiento interanual)

El Kimpton Grand Roatán Resort & Spa abrió sus puertas en octubre de 2023. (Foto cortesía de IHG)

Roatán es parte de un grupo de archipiélagos insulares ubicados frente a la costa norte de Honduras, rodeados por el sistema de barrera de coral más grande del hemisferio norte (y el segundo en tamaño después de la Gran Barrera de Coral de Australia).

Quizás una de las principales razones por las que su popularidad está aumentando: La revista Time colocó a Roatán en su lista de los mejores lugares del mundo de 2023, citando su atractivo para los mochileros y amantes de la naturaleza.

Pero también resulta atractivo para el viajero de lujo. Entre las incorporaciones más recientes de la región se encuentra el Kimpton Grand Roatán Resort & Spa, que abrió sus puertas en octubre de 2023 como un resort de cinco estrellas frente a la playa. Por una considerable tarifa diaria de $50, las comodidades incluyen café, una hora social nocturna, bloqueador solar y alquiler de snorkel y kayak. Y como todas las propiedades de Kimpton, no se cobra tarifa por mascota (en inglés).

West Palm Beach, Florida (crecimiento interanual del 57%)

West Palm Beach se volvió aún más accesible en 2023 cuando Brightline, un servicio ferroviario de pasajeros con financiación privada, comenzó a ofrecer servicio ferroviario de alta velocidad desde Orlando. West Palm Beach es la primera parada en dirección sur desde Orlando después de un viaje de aproximadamente dos horas. (El servicio Brightline entre Miami y West Palm Beach comenzó en 2018).

Si busca manatíes, no hay mejor momento para dirigirse a West Palm Beach que en invierno. Según Manatee Lagoon, un destino turístico educativo gratuito, la temporada de manatíes se extiende del 15 de noviembre al 31 de marzo.

Consejos para ahorrar en unas vacaciones de invierno en la playa

Debido a que el invierno es popular para las vacaciones en la playa, también puede ser una de las épocas más caras para viajar. Estos consejos para ahorrar (en inglés) en unas vacaciones en la playa pueden ayudar:

Visita durante la temporada media: Retrasar su viaje hasta el final del invierno puede ayudarle a aprovechar los beneficios de traveling viajar durante la temporada media (en inglés). Por ejemplo, la temporada media de Florida suele ser desde finales de febrero hasta principios de marzo, según Visit Florida. Durante ese tiempo, los pájaros de las nieves se habrán saciado del sol, pero las multitudes de las vacaciones de primavera no han llegado.

Una vista al mar desde una habitación en Moana Surfrider, a Westin Resort & Spa, en la playa Waikiki de Honolulu. (Foto de Sally French)

Evite alojarse en la playa: Si de todos modos va a pasar tiempo en la playa, es posible que reservar una habitación con vista al mar no valga la pena el costo adicional.

Por ejemplo, en Honolulu, normalmente encontrará tarifas más bajas en el Sheraton Princess Kaiulani que en el opulento Moana Surfrider, a Westin Resort & Spa, Waikiki Beach. El primero está situado tierra adentro a una cuadra de la playa de Waikiki, al otro lado del Moana Surfrider. Sin embargo, las dos propiedades hermanas de la cartera de Marriott Bonvoy (en inglés) ofrecen beneficios recíprocos, incluido el yoga diario en el Diamond Lawn frente a la playa del Moana Surfrider con vistas a Diamond Head. Los huéspedes del Sheraton pueden utilizar muchas de las mismas comodidades que los huéspedes del Moana Surfrider (aunque a un precio más bajo).

Empaque las necesidades de playa: El protector solar de cortesía como beneficio del hotel es la excepción, no la norma. Siempre que no planee viajar solo con equipaje de mano (en inglés), lleve protector solar desde casa para evitar precios inflados en las tiendas de regalos.

También podría valer la pena traer tu propio equipo de snorkel, ya que los precios de alquiler pueden exceder el costo de comprar tu propio equipo. Los alquileres pueden costar más de $50 por día, pero puedes comprar kits de snorkel en minoristas como Amazon por menos de la mitad de ese precio.

Este artículo fue publicado originalmente en NerdWallet en inglés.

Travel Cards from Our Partners
Chase Sapphire Preferred Credit Card

on Chase's website

Chase Sapphire Preferred® Card
5.0
NerdWallet Rating
Rewards rate

1x-5x

5x on travel purchased through Chase Travel℠, 3x on dining, select streaming services and online groceries, 2x on all other travel purchases, 1x on all other purchases.

Points

Intro offer

60,000

Earn 60,000 bonus points after you spend $4,000 on purchases in the first 3 months from account opening. That's $750 when you redeem through Chase Travel℠.

Points
Chase Freedom Unlimited Credit Card

on Chase's website

Chase Freedom Unlimited®
5.0
NerdWallet Rating
Rewards rate

1.5%-6.5%

Enjoy 6.5% cash back on travel purchased through Chase Travel; 4.5% cash back on drugstore purchases and dining at restaurants, including takeout and eligible delivery service, and 3% on all other purchases (on up to $20,000 spent in the first year). After your first year or $20,000 spent, enjoy 5% cash back on travel purchased through Chase Travel, 3% cash back on drugstore purchases and dining at restaurants, including takeout and eligible delivery service, and unlimited 1.5% cash back on all other purchases.

Cashback

Intro offer

$300

Earn an additional 1.5% cash back on everything you buy (on up to $20,000 spent in the first year) - worth up to $300 cash back!

Capital One Venture Rewards Credit Card

on Capital One's website

Capital One Venture Rewards Credit Card
4.7
NerdWallet Rating
Rewards rate

2x-5x

Earn unlimited 2X miles on every purchase, every day. Earn 5X miles on hotels and rental cars booked through Capital One Travel, where you'll get Capital One's best prices on thousands of trip options.

Miles

Intro offer

75,000

Enjoy a one-time bonus of 75,000 miles once you spend $4,000 on purchases within 3 months from account opening, equal to $750 in travel.

Miles
See more travel cards